Servicios

Si está en posesión de una factura, cheque, pagaré, letra de cambio o cualquier otro documento que dé cuenta de una obligación impaga, contamos con la experiencia y personal especializado en este tipo de servicios, pudiendo asesorarle en cobranzas y recuperos extra judicial y judicial.

Cobranza Preventiva
¿Qué es y para qué lo usamos?

La Cobranza Preventiva es un conjunto de actividades, reunidas en un proceso que se aplica a cierto tipo de cartera de clientes, que han sido categorizados (producto de análisis de comportamiento histórico y proyección) como eventuales morosos. Con este tipo de administración de carteras se busca disminuir la cantidad de moras y evitar una eventual incobrabilidad. Se requiere conocer la deuda desde que se origina, (no limitado al documento, sino que integrado a su historia) para iniciar en el momento oportuno los recordatorios a la cartera, anticipándose a eventuales no pagos y evitando que se conviertan en deuda.

Luego de la ejecución de estas actividades, se espera conseguir una disminución de cartera morosa, aumentando la posibilidad de recuperación de cartera vencida.

Servicio Cobranza Preventiva
Servicio Cobranza Prejudicial

Cobranza Prejudicial

La Cobranza Prejudicial se efectúa luego de vencido el plazo de pago de la deuda, pero antes de interponer acciones legales a través de los tribunales de justicia. Esto es, sin requerir la intervención de los órganos judiciales. Al momento de la morosidad la empresa se pondrá en contacto con el deudor buscando generar el recupero y utilizando para ello las propuestas de negociación y acuerdos de pago preestablecidos en conjunto con el acreedor según las políticas acordadas.

Cobranza Judicial

La Cobranza Judicial es la última etapa de un proceso de cobranza en que no se ha logrado el pago de la deuda. Se inicia con la presentación de la demanda ante el Tribunal que corresponda y mediante el procedimiento que la ley determina según el tipo de documento de que se trate. La Cobranza Judicial termina con el pago de la deuda más los intereses generados por la mora y los gastos judiciales o con un nuevo acuerdo de pago, nuevas condiciones y nuevos plazos de pago. En caso de que no se logre el recupero porque el deudor carece de bienes o se encuentra inubicable puede terminar mediante la declaración de incobrabilidad mediante la emisión del certificado de castigo.

 

La cobranza judicial se realiza a través de los tribunales de justicia mediante la gestión de un abogado. Para el pago de la deuda se puede disponer de los bienes del deudor, solicitando al tribunal que se ordene el embargo y posterior remate de sus bienes para así pagar con ellos el monto adeudado.

Dependiendo del tipo de documento o título la vía a seguir será:

Servicio de Cobranza Judicial

Juicio Ejecutivo

Para recuperar deudas que tengan su origen en un título ejecutivo como por ejemplo un pagaré. Este tipo de juicios también está contemplado para el cobro de deudas previsionales.

Gestiones preparatorias de la vía ejecutiva

Para recuperar deudas que tengan su origen en un documento que requiere ser previamente notificado para tener mérito ejecutivo tales como cheques o facturas.

Otros tipos de juicios

Tales como juicio ordinario de cobro de pesos en casos de no contar con un título que contenga la deuda y que la cuantía lo justifique.

Estructuramos nuestro servicio en distintos niveles, pudiendo ofrecer una parte o el paquete completo para hacernos cargo de la cobranza de todos sus clientes.

Servicio Normalización deudas previsionales

Normalización Deudas Previsionales

Servicio que ofrecemos a entidades previsionales, Isapres o AFP en el que, a través de gestiones personalizadas, realizamos la cobranza y regularización (análisis y obtención de documentos necesarios para la regularización) de deudas a personas naturales o jurídicas.

Recaudaciones

Nos preocupamos de que el cliente reciba el pago de manera rápida y efectiva para lo que contamos los procedimientos y tecnología adecuada.

Servicio de recaudaciones
Hablemos por Whatsapp